José Damiant De Moya Rodríguez.
Foto
Zona Cero

Share:

A la cárcel presunto homicida de excandidato al Concejo de Galapa

Se encontraba privado de la libertad en la URI por otro presunto intento de homicidio en Galapa.

El Juez 16 Penal Municipal con funciones de control de garantía dictó medida de aseguramiento intramural, en la Cárcel Distrital, a Joaquín Damiant De Moya Rodríguez, en desarrollo de la investigación por el homicidio de José Luis Prieto Tristancho, en hechos ocurridos el 10 de noviembre de 2016, en el municipio de Galapa.

La captura de De Moya Rodríguez, de 32 años y vigilante informal, fue materializada en la URI, donde se encontraba privado de la libertad señalado de haber intentado matar a un joven en Galapa, y legalizada en la tarde de este jueves por parte de la Fiscalía 11 URI, que le formuló imputación por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego agravado, cargos que no aceptó.

Los hechos ocurrieron el 10 de noviembre de 2016 en la calle 13 No. 20-05 del barrio Camagúey de Galapa, lugar de residencia de José Luis Prieto Tristancho, de 46 años y quien se desempeñaba como vigilante informal.

Al sitio llegó  Joaquín Damiant De Moya, alias ‘El Capi’, como es conocido en Galapa, en compañía de otra persona a quien apodan ‘El Mono’.

De acuerdo con la investigación, al llegar a la vivienda llamaron a José Luis Prieto quien de inmediato acudió a atenderlo. Sin mediar palabras le propinó 8 impactos con una pistola 9 mm, huyendo en una motocicleta que lo esperaba.

Prieto  fue trasladado por vecinos hasta un centro asistencia de Galapa donde llegó sin vida.                        

Dentro de la investigación se tiene como presunto móvil el hecho de que la víctima había denunciado y reclamado al presunto homicida por haber supuestamente abusado de su hija menor de 14 años.                        

José Luis Prieto Tristancho era un activista político y en dos ocasiones aspiró al Concejo de Galapa.